Horror: gorgojos en la alacena!
Los gorgojos son pequeños escarabajos que se alimentan de vegetales. Bajo esta perspectiva, han sido utilizado con éxito para efectuar control biológico de especies invasoras.
Sin embargo, a nosotros nos preocupan cuando invaden nuestra alacena, ya que también se alimentan de productos envasados (harinas, arroz, galletitas, etc.).
Para evitar su proliferación, es necesario:
- No almacenar alimentos envasados por demasiado tiempo. Muchas veces se acopian con la intención de ganarle a la inflación, pero si no los utilizamos y son invadidos por gorgojos, será más la pérdida que el beneficio.
- Cuando utilizamos tarros de cocina, es preferible acabar la partida y lavar el envase antes de rellenarlo con la reposición. De este modo, si hubiera gorgojos que no hemos percibido, los eliminaremos, evitando que ataquen la nueva provisión.
- Al trasvasar alimentos de su envase original al tarro en el que pensamos conservarlo, mirar atentamente para detectar cualquier insecto que venga del supermercado.
- Muchas veces solemos guardar como recuerdo algunos adornos de tortas. Si la idea es conservarlos, lo mejor es tirarles insecticida antes.
Estas medidas son fundamentales, ya que podemos fumigar el interior de la alacena si ésta se encuentra desocupada, pero de ninguna manera podemos fumigar sobre los alimentos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Curculionidae
Etiquetas: Gorgojos
Pingback: camaras frigorificas
Muchas gracias por sus palabras de aliento.
Nuestra intención es difundir noticias y consejos relacionados con el control de plagas. Como no queremos aburrir a nuestros usuarios, publicamos sólo una pequeña introducción en el tema. Al pie de la nota siempre aparece la fuente; si clickean allí, acceden a más información.
Si lo desean, pueden suscribirse gratuitamente a nuestra página y recibirán las notas directamente en su correo electrónico.