Estudian incorporar insectos en los alimentos para peces

El Consejo de Investigación de Noruega asignó NOK$13 millones (US$1,7 millones) para el proyecto Aquafly, el cual pasará los próximos cuatro años investigando el potencial del uso de insectos como ingredientes seguros y saludables de futuros alimentos para peces.
El proyecto Aquafly propone el uso de harina de insectos como ingrediente del alimento para el salmón, también desde el punto de vista ambiental, social y económico. Como líder del proyecto, el Instituto Nacional de Nutrición e Investigación Pesquera de Noruega (Nifes, por su sigla en inglés) será el responsable de la investigación.
Estudios previos del Instituto han demostrado que la comida en base a insectos es una buena fuente de proteínas para el salmón de cultivo. Los insectos y sus larvas son un componente importante de la dieta natural de salmón y, por lo tanto, el alimento en base a insecto es una de las cosas más naturales que se pueden añadir a la nutrición de los peces. En la foto vemos un centro de cultivo de salmón.
Esta posibilidad no crea el rechazo que se produce cuando se menciona a los insectos como alimento destinado a los seres humanos.
Fuente: aqua.cl
Etiquetas: insectos comestibles