Insectos y bacterias: cómo evitarlos en la cama

Hay insectos, gérmenes y bacterias que pueden instalarse en tu cama con facilidad.
En este aspecto, los ácaros son especialistas, ya que se alimentan de los restos de piel que se desprenden de nuestro cuerpo. Son sumamente diminutos y no se ven a simple vista, pero suelen detectarse por las ronchas que provocan.
Ultimamente también han vuelto a aparecer las chinches de cama, incluso en hoteles de lujo; esto es producto del incremento del turismo internacional. Las chinches se alimentan de sangre y si bien son fáciles de ver por su tamaño, suelen esconderse en lugares de difícil acceso, como debajo del elástico.
Para evitarlo, simplemente hay que tomar algunas precauciones muy sencillas:
- No tiendas la cama sin ventilarla. Lo ideal es deshacerla, abrir la ventana y dejar que se ventilen las sábanas y el colchón antes de tenderla nuevamente. Si no tenés tiempo de hacerlo antes de irte a trabajar, es mejor dejarla abierta y sin tender, aunque sea un poco desprolijo. Si podés dejar la ventana abierta, mejor todavía.
- Cambiá las sábanas al menos una vez por semana.
- Lavá el piyama al menos cada cuatro días.
- No permitas que las mascotas se suban a la cama: además de trasmitir pulgas y garrapatas, también traen gérmenes y bacterias tanto en las patas como en la piel.
- No te subas a la cama con calzado, especialmente con el que usás en la calle. También las chinelas y el calzado que usás sólo en el interior de tu casa tiene gérmenes, pues éstos están en el suelo.
- Rotá el colchón una vez por semana en diferentes sentidos: dándolo vuelta y también cambiándolo de lado. No sólo ayudará a ventilarlo, sino que conservará su forma original por más tiempo.
- Cuando limpies el suelo de tu casa, utilizá algún líquido desinfectante.
- No comas en la cama: las miguitas y otros restos imperceptibles para nosotros resultan muy atractivos para hormigas y cucarachas.
- No apoyes sobre la cama ni la cartera, la billetera, el portafolios, la mochila, bolsas de compras, etc. Es decir, ningún objeto que viene de la calle y que puede traer gérmenes.
Como ves, no es tan complicado cuidar la salud, al menos en este aspecto.
Fuente: elsemanario.com
Etiquetas: Acaros, Chinches, Garrapatas