Insectos comestibles: una empresa los cultiva
Hace rato que la OMS viene recomendando la ingesta de insectos para paliar el hambre mundial.
En algunos países se fabrican golosinas y snacks en base a insectos comestibles, pero aquí no estamos acostumbrados y lo vemos como algo al menos, exótico.
Además de la repugnancia que pueden sentir algunas personas, nos encontramos con el problema de la falta de regulación que tiene esta actividad, lo que no sucede con la ingesta de carnes de otros animales que está controlada por diversos organismos que verifican la calidad, higiene, estado sanitario de las instalaciones de cría, conservación, etc.
La empresa israelí Steak TzarTzar – palabra que significa grillo – fundada junto a Ben Friedman y Chanan Aviv, tiene como objetivo ser la primera en cultivar insectos comestibles usando métodos de alta tecnología para hacerlos crecer rápidamente de una manera organizada, en condiciones sanitarias.
Si ingerir insectos comestibles se instala como hábito, estaríamos frente a una fuente de proteínas de bajo costo y mucho más limpia que el ganado.
Quizás el método adecuado sería procesarlos e industrializarlos de modo tal que no notáramos que estamos comiendo insectos.
Fuente: itongadol.com.ar
Etiquetas: insectos comestibles