Los insectos se tornan comestibles
Hace rato que la ONU viene recomendando la ingesta de insectos -ricos en proteínas y posibles sustitutos de la carne- para eliminar el hambre mundial. Sin embargo, hay una resistencia natural a incorporarlos a nuestra dieta, sobre todo en países como el nuestro en el que hay alimentos suficientes para todos (aunque reconozcamos que están mal repartidos).
De todos modos, las grandes compañías de alimentos no se quieren quedar afuera de las tendencias del mercado y van incorporando los insectos como componentes de sus productos. En algunos casos, convierten los insectos en harina, por lo que podríamos estar consumiéndolos sin notarlo. En otros, más atrevidos, directamente los exponen en el plato.
La compañía Exo ha hecho barritas de proteínas con insectos. Los supermercados holandeses Jumbo comercializarán insectos comestibles para 2015 y el restaurante Aphrodite, con una estrella Michelin y situado en Niza, incluye grillos y gusanos de harina en su carta. Incluso la agencia belga Atelier Design presenta las latas de insectos Sexyfoood, que bajo un elegante packaging vende escorpiones, larvas y gusanos comestibles. Food Genious, que recoge datos proporcionados por diversos restaurantes, asegura que en 2015 notaremos cómo la gente pide cada vez menos carne en los restaurantes.
La pregunta es: ¿nos atreveremos con los insectos u optaremos por opciones vegetarianas?
Por otra parte, sería necesaria una intervención del Estado para autorizar su consumo por parte de seres humanos, así que por el momento los aprehensivos podemos quedarnos tranquilos.
En cuanto a nosotros, preferimos matarlos.
Fuente: estilo.elconfidencial.com
Etiquetas: insectos comestibles