Plagas domésticas: cómo controlar las cucarachas
Los insectos conviven con el hombre desde hace millones de años, por lo tanto, es normal ver alguno cada tanto.
El problema con los insectos es cuando atentan contra nuestra salud (porque pueden contagiarnos enfermedades) o nuestra economía (porque arruinan nuestros alimentos y objetos). Es decir, cuando se convierten en una plaga.
Dada sus características (la cantidad existente, la metamorfosis que sufren en las etapas de su vida, la facilidad para ocultarse, la cantidad de alimento disponible, etc.), no se puede eliminar las plagas, pero sí se las puede mantener a raya y controlarlas.
Para mantener las plagas domésticas bajo control, hay que tomar una serie de medidas. Hoy veremos algunas apropiadas para evitar las cucarachas:
- Sellar grietas en las paredes, zócalos y marcos de puertas ya que allí suelen anidar.
- No dejarles comida. Aunque comen casi cualquier cosa, los restos de comida son un alimento muy fácil de encontrar. Si no podés lavar los platos a la noche, al menos dejalos sumergidos en agua y detergente.
- Otro alimento favorito de las cucarachas es la comida para mascotas. Lo más aconsejable es que antes de irnos a dormir retiremos los restos que nuestro perro o gato no hayan comido.
- Las cucarachas necesitan beber agua, por lo que es conveniente evitar pérdidas en las cañerías. Del mismo modo, evitar dejar trapos húmedos.
- Muchas veces entran a nuestro hogar por las cañerías y desagues. En el mercado existen selladores de malla metálica para las rejillas, que les impedirán el acceso.
- Utilizar la aspiradora para limpiar los rincones, pues si hubiera cadáveres, atraerán más cucarachas.
Si a pesar de todas estas medidas tu hogar sufre una invasión de cucarachas, te sugerimos que nos llames y encontraremos la mejor solución para que la plaga deje de ser un problema.
Etiquetas: Cucarachas