Insectos: también afectan a los aviones comerciales
Cuando viajamos por la ruta, todos hemos experimentado lo molestos que resultan los insectos que impactan en la carrocería o el parabrisas de nuestro auto.
Los del parabrisas, nos entorpecen la visión del conductor. Los de la carrocería, pueden dañarla si no los limpiamos relativamente rápido.
Pero… sabías que también dañan los aviones comerciales? Es que los residuos de los insectos que impactan contra estas aeronaves hacen que el avión acabe ralentizándose y eso implica un incremento del consumo de combustible.
La NASA podría tener una solución al problema: hace poco ha llevado a cabo una serie de vuelos de prueba en los que se ha aplicado una capa de protección de su cubierta que permite reducir la resistencia aerodinámica que acaban causando todos esos residuos.
Esa capa protectora está inspirada en parte en las hojas de loto, que disponen de una estructura microscópica muy interesante para este tipo de aplicaciones, y que se combina con un material repelente y que evita que esos residuos queden pegados por ejemplo en las alas.
Quizás en algún momento el producto esté a punto para ser utilizado en nuestros autos, no? Mientras tanto, como todo propietario de auto sabe, hay que tratar de limpiar tanto los bichos que se adhieren a la carrocería como el excremento de aves a la brevedad, ya que contienen elementos químicos que corroen la pintura y pueden producir daños permanentes.
Fuente: xataka.com
Etiquetas: Insectos