Insectos en la cama, qué asco!

Compartimos nuestra con insectos. Realmente no somos conscientes de la cantidad de individuos indeseables que -sin querer- atraemos a la cama. Esto no sólo es desagradable, sino que también es muy perjudicial para la salud, por lo que deberíamos desarrollar ciertos hábitos y tomar alguna precauciones para evitarlo:
- Nuestra piel pierde escamas microscópicas permanentemente. Cuando quedan entre las sábanas, atraen ácaros que se alimentan de estas escamas. Los ácaros producen excrementos que contienen sustancias alergicidas, que son responsables de malestares como taponamiento nasal, secreción, estornudos y picor (rinitis), así como problemas más serios como el asma. Para evitarlos, debemos ventilar la cama todos los días. Si estamos apurados, mejor es dejarla sin tender y abierta.
- Muchas veces comemos en la cama. Las miguitas inevitablemente quedan atraen hormigas y cucarachas. Si no podemos evitar comer en la cama, al menos sacudamos las sábanas antes de tenderla.
- Cuando las mascotas se suben a la cama, traen numerosos gérmenes en sus patas. Muchas veces, también nos dejan alguna pulga. Lo mejor es mantener a nuestras mascotas alejadas de la cama.
- Las chinches de cama ya son escasas en los domicilios particulares, aunque han resurgido en hoteles, debido al intercambio de pasajeros provenientes de todas partes del mundo. En estos casos, es imprescindible el cambio de sábanas con el cambio de pasajeros en la habitación, además de la fumigación obligatoria.
- Colocar carteras, bolsos y monederos sobre la cama también es una posibilidad para dejar en ella los gérmenes e insectos que traemos de la calle.
- La falta de higiene en general permite la proliferación de insectos, microbios y otros gérmenes. Las sábanas deben ser cambiadas y lavadas al menos una vez a la semana y el piyama, cada dos o tres días; esto, si no es necesario cambiarlos antes, por exceso de transpiración.
Con estas sencillas medidas podremos mantener nuestra cama libre de gérmenes, insectos y bacterias.
Fuente: mujer.starmedia.com
Etiquetas: Acaros, Insectos, Pulgas