Los tres insectos más peligrosos del planeta
Existen más de un millón de especies de insectos identificadas, pero sólo unas pocas son tan peligrosas que causan cientos de miles de muertes a causa de sus picaduras.
Los científicos han determinado que tres son las especies más peligrosas:
- Mosquito: un estudio realizado por la Fundación Bill y Melinda Gates sitúa al mosquito como el animal más peligroso del mundo para el ser humano, ya que según la fundación, este insecto es capaz de acabar con las vidas de cerca de un millón de personas anualmente. Actualmente se contabilizan más de 2500 tipos de mosquitos, transmisores de las enfermedades más letales para el hombre: dengue, malaria, fiebre amarilla y leishmaniosis, entre otras.
- Mosca Tsé-tsé: es la causante de la enfermedad del sueño. Se estima que afecta a más de 60 millones de personas en 36 países del África Subsahariana, concretamente en la República Democrática del Congo, donde se diagnosticaron el 70 por ciento de los casos en los últimos 10 años. Según Médicos Sin Fronteras, se han tratado a más de 51.000 pacientes en África desde 1986.
- Avispón japonés: es un insecto de carácter agresivo y violento ya que no tolera la cautividad como muchas otras especias de avispas o abejorros. Su veneno causa la disolución del tejido humano y en algunos casos la muerte. Tiene un tamaño medio de 5 cm y una longitud alar de 7,5 cm por lo que sus dimensiones son excesivamente grandes en comparación con una avispa normal. Se puede encontrar en el sureste de Rusia, en las dos Coreas, China, Taiwán, Indonesia y Nepal entre otros, aunque donde es más común es en las montañas de Japón. Donde mueren alrededor de entre unas 20 y 40 personas al año por la picadura de la avispa gigante.
Fuente: columnazero.com
Etiquetas: Dengue, Mosquitos