Más sobre la desaparición de las abejas

«Si las abejas desaparecieran, el hombre desaparecería en 4 años», dice una frase apócrifa atribuida a Einstein. Esto es porque las abejas son uno de los insectos responsables de la polinización de las plantas, aunque en realidad también hay otros factores que cumplen con esta función (el viento, por ejemplo).
Sin embargo, la realidad es que la población de abejas viene disminuyendo y esto es grave, ya que cada ser cumple un rol en el ecosistema.
En los últimos años, diversos estudios han intentado en los últimos años encontrar la causa de la pérdida masiva de abejas. El último ha sido realizado por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL), de la Universidad Macquarie de Sydney, de la Universidad de Sydney (Australia) y de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU).
En el estudio se ha descubierto que el estrés que sufren las abejas jóvenes podría subyacer al colapso de las colonias, pues debido a la muerte de las abejas adultas (por pesticidas, enfermedades, etc.) las obreras deben incorporarse a la producción antes de lo previsto. Como no están suficientemente maduras, se estresan y resultan más vulnerables a las enfermedades.
Fuente: tendencias21.net
Etiquetas: Abejas