El derecho al agua potable
La provisión de agua potable ya es considerada un derecho humano de segunda generación. Más del 40% de la población mundial padece aún problemas de salud por los deficientes servicios de agua y saneamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son necesarios entre 50 y 100 litros de agua -libre de microorganismos y sustancias químicas dañinas- por persona al día para cubrir las necesidades básicas y evitar riesgos para la salud.
En nuestra ciudad el agua potable se distribuye a través de una red segura, pero su potabilidad puede deteriorarse en el mismo tanque de agua de nuestra casa.
Por eso es importante llevar a cabo una limpieza y desinfección del tanque de agua potable al menos una vez al año, aunque los consorcios de copropietarios tienen la obligación de hacerlo cada seis meses.
Una vez transcurridas 48 horas de la limpieza y desinfección del tanque, la empresa responsable debe tomar muestras de agua y proceder a realizar un análisis bacteriológico por parte de un laboratorio habilitado. Si el resultado es negativo (no existen bacterias), la empresa extenderá un certificado que acredite la situación.
Fuente: Revista Cabal
Etiquetas: Agua potable
Leave a Reply